Vetra MegaTouch: conmutador KVM que funciona con pantallas táctiles industriales USB

Conmutador KVM con USB MegaTouch compatible con pantalla táctil de Vetra Systems
Conmutador KVM con USB «MegaTouch™» compatible con pantalla táctil de Vetra Systems

De vez en cuando, nuestros clientes preguntan si es posible conectar una única pantalla táctil industrial a dos ordenadores. Con un conmutador KVM, puede conectar un solo teclado, ratón o monitor para controlar varios PC.

Existen muchas opciones de conmutadores KVM equipados con USB en el mercado, pero desgraciadamente no suelen funcionar con pantallas táctiles. A menudo este tipo de conmutadores KVM solo funcionan con un ratón o un teclado USB. El conmutador comprende las señales que emplean estos dispositivos, pero las señales que utilizan nuestras pantallas táctiles USB son muy distintas.

Para solucionar este problema, hemos encontrado una solución excelente de Vetra Systems. Su conmutador KVM con USB «MegaTouch™» compatible con pantalla táctil (serie USB-802-KMV-TS) funciona de maravilla con muchos dispositivos USB y, lo que es más importante, funciona perfectamente con nuestras pantallas táctiles industriales.

Vista trasera del conmutador KVM con USB MegaTouch de Vetra Systems
Vista trasera del conmutador KVM con USB «MegaTouch™» de Vetra Systems

La instalación es muy sencilla: primero debe cargar los controladores de pantalla táctil en cada PC de uno en uno. La pantalla táctil industrial se conecta directamente a cada PC de forma sucesiva y se calibra. Después, solo tiene que conectar la pantalla táctil al PC mediante el conmutador KVM de Vetra para finalizar la instalación. Para seleccionar un PC, puede utilizar una secuencia de teclas rápidas del teclado o simplemente pulsar el botón del conmutador KVM situado en el panel frontal. Con la tecnología TruReflekt™ patentada de Vetra, los dispositivos USB se reconocen en ambos equipos simultáneamente pero solo envían información al PC activo. Por eso alternar entre los PC es una tarea sencilla y fluida.

La capacidad de cambiar de un PC al siguiente usando el teclado en vez del botón de la parte frontal del conmutador Vetra es una función muy importante para el usuario industrial, ya que este elemento de hardware no está reforzado. Al utilizar uno de nuestros teclados industriales, el conmutador Vetra no industrial se puede situar junto a los PC o en cualquier otro entorno protegido, para que únicamente el teclado y la pantalla táctil industriales queden expuestos a los elementos.

Hemos probado exhaustivamente el modelo USB-802-KMV-TS de Vetra en nuestro laboratorio, pero no olvide consultar también los demás productos de Vetra, porque aunque su configuración no coincida con la descrita en este artículo, esta empresa tiene productos y opciones para muchas configuraciones distintas.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>