Calibración mejorada para pantallas táctiles industriales

Calibración mejorada de 25 puntos de Elo para pantallas táctiles
Calibración mejorada de 25 puntos de Elo para pantallas táctiles

Por norma general, se recomienda calibrar la pantalla táctil industrial si el cursor está a más de 0,64 cm del centro exacto del punto de contacto. Al hacerlo, aumentará la exactitud de la respuesta táctil y la facilidad para tocar objetos con precisión milimétrica.

Aunque el nivel de exactitud proporcionado por la rutina de alineación predeterminada es suficiente en la gran mayoría de las aplicaciones, se puede lograr un grado de precisión aún mayor utilizando la rutina de calibración mejorada que ofrecen algunas versiones de nuestro controlador de pantalla táctil de Windows.

¿Qué es la calibración mejorada?

La rutina de calibración normal para dispositivos de Elo consta de 3 puntos de contacto. Esto proporciona a los controladores una idea precisa de la orientación y el tamaño del monitor. La calibración mejorada consta de 25 puntos de contacto junto con 4 puntos adicionales para establecer las esquinas del monitor. Esta rutina ofrece a los controladores una imagen perfecta de cada aspecto de la pantalla táctil.

¿Quién debe utilizar la calibración mejorada?

Esta función concreta no está destinada a todos los usuarios. La rutina de calibración normal será lo único que necesite usar la mayoría de personas. De hecho, menos del 1 % de nuestros usuarios de pantallas táctiles necesitarán realizar en alguna ocasión una calibración mejorada para lograr una calibración óptima de la pantalla táctil de su monitor. Si tras realizar una calibración normal, detecta que algún área concreta parece estar mal calibrada, puede que deba plantearse la función de calibración mejorada.

Panel de control de propiedades de Elo Touchscreen
Panel de control de propiedades de Elo Touchscreen

Cómo utilizar la calibración mejorada

La calibración mejorada es una función destinada a los usuarios de Windows que utilizan el controlador 4.8.7b o 5.5.3 de Elo. Puede averiguar la versión que utiliza abriendo las propiedades de Elo Touchscreen en la pestaña de información del Panel de control de Windows. Si utiliza un controlador distinto y desea aprovechar las ventajas de este controlador concreto, puede encontrarlo en nuestra página de descargas y controladores de pantalla táctil. Con estos controladores, solo tiene que abrir las propiedades de Elo Touchscreen mencionadas anteriormente. En la pestaña de modo, encontrará dos opciones de modo de calibración; basta con que seleccione la opción de calibración mejorada.

Conclusión

Una vez realizada una calibración mejorada, el monitor continuará ofreciendo el mejor funcionamiento posible en el futuro si realiza calibraciones mejoradas periódicas. Por eso, si el monitor funciona bien con la calibración normal, le recomendamos que siga utilizando ese método de calibración; por lo demás, la calibración mejorada es un método magnífico para ampliar la vida útil de un monitor de pantalla táctil de uso intensivo.