Uso del cable CAT5 apantallado para extensores de KVM industriales

Cable CAT5 apantallado con conector RJ45 apantallado
Cable CAT5 apantallado con conector RJ45 apantallado

La mayoría de extensores de KVM transmiten datos de teclado, vídeo y ratón a través de un cable CAT5, que por supuesto se suele utilizar para aplicaciones de redes digitales. Los fabricantes de extensores de KVM eligen este cable porque es económico, fácil de encontrar y la mayoría de usuarios industriales están acostumbrados a trabajar con él. El cable CAT5 es una gran elección por todos estos motivos, pero tiene un defecto importante: puede verse afectado por EMI (interferencias electromagnéticas) en entornos con mucho ruido eléctrico.

Por fortuna para los usuarios industriales, el cable CAT5 (o el cable CAT5e actualizado o incluso el cable CAT6) está disponible con distintos blindajes y, con un extensor de KVM que tenga el diseño adecuado, esto puede reducir los problemas asociados con las EMI.

El cable CAT5 apantallado se fabrica específicamente para ayudar a minimizar las EMI en el cable. Este cable se suele denominar «STP» o par trenzado apantallado. El blindaje suele constar de una envoltura de aluminio en contacto con un cable de tierra que no permitirá la introducción de tensiones parásitas en las líneas de transmisión envueltas dentro del aluminio exterior.

Tenga en cuenta que para que sea eficaz, también debe utilizar conectores RJ45 apantallados adecuados que rematen el blindaje del cable en ambos extremos y completen la conexión a tierra en la toma RJ45 del dispositivo de extensor de KVM.

Aunque parece una solución sencilla, no todos los extensores de KVM se fabrican igual. Algunos fabricantes de extensores de KVM no recomiendan el uso de un cable CAT5 apantallado ya que el propio blindaje puede provocar la distorsión de la imagen. Normalmente estos dispositivos no tienen tomas RJ45 conectadas a tierra, como sería necesario para rematar adecuadamente un cable CAT5 apantallado.

Afortunadamente, el extensor de KVM AdderLink que vende Hope Industrial Systems remata y gestiona adecuadamente el cable CAT5 apantallado, lo que permite aprovechar al máximo estos diseños. Los extensores AdderLink también proporcionan ajustes manuales de imagen que permiten al usuario ajustar las distorsiones de imagen que puede provocar una variación de fabricación en algunos cables CAT5 de menor calidad.

De esta forma el usuario puede sacar partido de ambos diseños: protección máxima contra EMI utilizando un cable apantallado y la mejor calidad de imagen posible a distancias de hasta 300 metros.

Publicaciones relacionadas:

Cables y extensores de KVM: trasmisión de señales desde la sala de control a la pantalla táctil industrial

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>