DisplayPort… el fin de una era, pero el principio de una nueva época

Conector DisplayPort
Conector DisplayPort

En 1987, IBM presentó el conector VGA, que se ha convertido en el estándar universal de las conexiones de vídeo analógicas a monitores y pantallas táctiles. En 1999, se presentó DVI, que de igual forma se ha convertido en el estándar de las conexiones de vídeo digitales a monitores y pantallas táctiles, aunque nunca se llegó a adoptar plenamente y casi todas las pantallas siguen admitiendo el conector VGA analógico.  Pero los tiempos cambian y antes de 2015 está previsto que muchos fabricantes de tecnología sustituyan VGA y DVI por DisplayPort.

DisplayPort es el nuevo estándar de moda para la conectividad de vídeo digital, diseñado específicamente para sustituir las conexiones VGA y DVI. ¡Hope Industrial Systems se esfuerza por mantenerse a la vanguardia durante esta transición y que cuando sus necesidades cambien, estemos preparados! Ofreceremos monitores con DisplayPort en el futuro pero, hasta entonces, queremos que sepa que los nuevos ordenadores que empleen esta nueva tecnología seguirán funcionando con los monitores y pantallas táctiles de Hope Industrial que ya posee o que tiene previsto comprar a corto plazo.

Mediante el uso de adaptadores fácilmente disponibles para convertir DisplayPort en su conexión de monitor VGA o DVI existente, hemos probado exhaustivamente cada uno de nuestros monitores y confirmado que son completamente funcionales con la nueva conexión de pantalla.

Convertidor DisplayPort a VGA
Adaptador DisplayPort a VGA de Accell

Si busca estos adaptadores, verá que hay una gran variedad.  Los convertidores DisplayPort a VGA convierten de manera activa la señal DisplayPort digital en la señal VGA analógica con circuitos activos integrados en el mismo conector.  Los convertidores DisplayPort a DVI utilizan dos técnicas distintas: activa y pasiva, que convertirán de manera activa la señal en una señal de calidad superior (principalmente para televisores de alta definición y sistemas de cine en casa, de nuevo usando circuitos activos) o simplemente pasarán la señal que ya es digital de la conexión DisplayPort a DVI en su monitor o pantalla táctil.

Sin embargo, durante las extensas pruebas que hemos realizado, hemos observado que por desgracia no todos los adaptadores DisplayPort se fabrican igual.  Estos adaptadores tienen que cumplir las normas de varios protocolos (VGA, DVI y DisplayPort) al convertir el flujo de datos, lo que significa que la calidad del producto será tan buena como la dedicación del fabricante a las normas aplicables.

Cable de adaptador DisplayPort a DVI
Adaptador DisplayPort a DVI de StarTech

De los modelos que hemos probado, hemos observado que el adaptador Ultra AV DisplayPort a VGA de Accell y el convertidor de adaptador de vídeo DisplayPort a DVI de StarTech son dos soluciones excelentes.  En repetidas pruebas, ambas unidades ofrecieron un funcionamiento fiable y sin problemas.

Si utiliza un adaptador estándar (con nuestras pantallas o con cualquier otra) y no consigue ajustar la resolución de su monitor al valor que quiere o necesita, lo mejor que puede hacer es conseguir un adaptador más fiable.

Puede estar seguro de que, como su proveedor preferido de monitores industriales y pantallas táctiles industriales, Hope Industrial Systems está a su lado para ayudarle a adaptarse a este cambio de tendencia tecnológica.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>