Teclados virtuales en pantalla para uso con pantallas táctiles industriales

Un teclado en pantalla, o «teclado virtual», permite al usuario enviar pulsaciones de teclas al PC sin tener que utilizar un teclado físico. Para «escribir» en el teclado virtual de la pantalla del monitor se utiliza un ratón, una pantalla táctil u otro dispositivo de puntero. Los teclados en pantalla son una magnífica solución cuando en una zona casi nunca se necesita un teclado o no es posible acceder a un teclado físico.

Para el usuario de pantallas táctiles industriales, un teclado en pantalla resulta especialmente útil. Con frecuencia las aplicaciones industriales de HMI presentan al usuario pantallas y botones para que interactúen con un PLC o otro equipo de automatización, pero en ocasiones el usuario tendrá que introducir datos alfabéticos o numéricos.  Un teclado en pantalla permite esta entrada mínima de datos sin necesidad de un teclado completo exclusivo,  lo que permite ahorrar dinero y reducir la complejidad.

Microsoft Windows tiene un teclado en pantalla, pero la aplicación se queda corta en algunas áreas clave. El teclado en pantalla de Windows XP no se puede personalizar ni cambiar de tamaño, y se sigue necesitando un teclado físico para el inicio de sesión en Windows. El teclado en pantalla de Windows 7 se puede cambiar de tamaño, pero tal como sucede con el teclado de XP, no se puede personalizar. El teclado en pantalla de W7 se puede utilizar para el inicio de sesión en Windows, aunque en entornos de dominio no es capaz de procesar un comando CTRL-ALT-SUPR para permitir el inicio de sesión.

Muchos de nuestros clientes nos preguntan dónde pueden encontrar un teclado en pantalla adecuado para el uso con nuestras pantallas táctiles, así que hemos probado algunos de estos teclados de otros fabricantes para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes.  Además de su idoneidad general para el uso con nuestras pantallas, también nos fijamos concretamente en estos criterios:

  • Personalización: capacidad de crear disposiciones de teclado personalizadas y cambiar el tamaño del teclado virtual
  • Disponibilidad bajo demanda: capacidad de mantener el teclado oculto hasta que se necesite, para liberar espacio de escritorio
  • Compatibilidad con inicio de sesión de Windows: capacidad de utilizar el teclado virtual para iniciar sesión en Windows y para que los usuarios en entornos de dominio puedan iniciar sesión con CTRL-ALT-SUPR

Recomendaciones

El teclado virtual Touch-It de Chessware es una estupenda solución, especialmente para usuarios de entornos de dominio que necesitan iniciar sesión con CTRL-ALT-SUPR. El teclado Touch-It se puede personalizar, tiene disponibilidad bajo demanda (de forma predeterminada) y es asequible: en el momento de escribir esta publicación, su precio es de 19,95 $.

Teclado virtual Touch-It de Chessware
Teclado virtual Touch-It de Chessware

Aunque no es compatible con el inicio de sesión mediante CTRL-ALT-SUPR en equipos con Windows 7, el teclado en pantalla Comfort de Comfort Software es un producto excelente y de gran valor por solo 19,95 $ (en el momento de escribir esta publicación). Nos encantó la interfaz del teclado y todas las opciones de teclado predefinidas, y nos impresionaron sus numerosas características adicionales.

Teclado en pantalla Comfort de Comfort Software
Teclado en pantalla Comfort de Comfort Software

A continuación se muestra una comparativa de nuestras recomendaciones de teclados en pantalla/virtuales:

Teclado virtual Touch-ItTeclado en pantalla Comfort
  • Compatibilidad con SO: Windows XP, 2003, Vista, 2008, 7, 2012 y 8 (todos los modelos de 32/64 bits)
  • Personalización: incluye diseñador de teclado, numerosas opciones personalizables, autocompletado de palabras y teclados redimensionables
  • Disponibilidad bajo demanda: sí, requiere cierta configuración
  • Compatibilidad con inicio de sesión de Windows: sí, admite CTRL-ALT-SUPR en todos los sistemas de Windows
  • Compatibilidad con SO: Windows 2000, XP, 2003, Vista, 2008, 7 (32/64 bits), 2012 y 8 (32/64 bits)
  • Personalización: incluye editor de teclado, numerosas opciones de botones automatizados personalizados, compatibilidad con macros, autocompletado de palabras y varias utilidades más para ahorrar tiempo
  • Disponibilidad bajo demanda:
  • Compatibilidad con inicio de sesión de Windows: sí, admite CTRL-ALT-SUPR en Windows XP

Por último, aquí se muestra una lista completa de los productos que hemos probado.

Si tiene alguna pregunta sobre estos productos o sobre cómo se pueden usar, llámenos.