Pruebas de calor de los NUC: NUC6I5SYH con i5 y NUC5i3MYHE con i3

Intel NUC con i5 instalado en carcasa de PC/thin-client pequeño industrial de Hope
Intel NUC con i5 instalado en carcasa de PC/thin-client pequeño industrial de Hope

Muchos de nuestros clientes han encontrado aplicaciones industriales para la línea de Intel NUC (Next Unit of Computing) de PC compactos. Aunque estas unidades no tienen muchas de las funciones que se suelen asociar con los diseños industriales (sin E/S heredada, sin disipadores de calor de caja), el hecho de que sean muy pequeñas, tengan un coste relativamente bajo y consuman poca energía, hace que sean atractivas en determinadas situaciones.

Con frecuencia probamos los PC de los clientes para evaluar su idoneidad para usarlos dentro de carcasas de PC y thin-clients industriales. Esta línea de carcasas permite utilizar un PC o thin-client pequeño en entornos muy adversos, incluyendo zonas de lavado con clasificación NEMA 4X/IP65/66 completa.

A petición de un cliente, hemos sometido a pruebas de calor a dos de los NUC de última generación para evaluar su rendimiento. En ambos casos, equipamos los NUC con 8 GB de RAM y discos duros de estado sólido de Intel.

Pruebas de calor

Siguiendo nuestro proceso habitual, equipamos los NUC con sensores térmicos en todos los componentes de generación de calor internos. Después, ponemos en funcionamiento los NUC en un soporte de sobremesa con un 50-75 % de capacidad del procesador y medimos las temperaturas de los componentes internos para establecer una referencia.

Para determinar el aumento de calor en el interior de nuestra carcasa, llevamos a cabo la misma prueba con el NUC dentro de una de nuestras carcasas de PC pequeño usando nuestras fuentes de alimentación industriales integradas.

Una vez que determinamos hasta qué punto aumenta el calor de los componentes internos cuando el NUC se coloca dentro de nuestra carcasa respecto al nivel de calor con el NUC en el soporte de sobremesa, podemos establecer la temperatura ambiente máxima permitida para mantener los componentes internos del NUC dentro de la especificación de la unidad.

Resultados de pruebas de calor de NUC6I5SYH y NUC5i3MYHE de Intel

El sistema NUC6I5SYH es un NUC con i5 de última generación. Hemos constatado que este modelo ofreció un buen equilibrio entre potencia de cálculo y generación de calor; durante nuestras pruebas consumió 21 vatios con el ~75 % de uso del procesador. Con una potencia aún más baja, el modelo NUC5I3MYHE con i3 solo consumió 13 vatios cuando se puso en funcionamiento al ~75 % de uso del procesador.

Basándonos en nuestras pruebas, la temperatura de ambos modelos aumentó aproximadamente 5 °C dentro de nuestra carcasa en comparación con su instalación al aire libre. Teniendo en cuenta la temperatura ambiente máxima de funcionamiento de 50 °C del NUC, cualquiera de ellos se podría instalar en nuestra carcasa de PC pequeño y funcionar en entornos de 45 °C sin superar las especificaciones del fabricante.

Nota sobre las estimaciones

Es importante señalar que estos resultados son estimaciones y que el rendimiento real podría variar mucho sobre el terreno. Entre los factores que podrían afectar a estas cifras se incluyen:

  • Entorno: las carcasas por las que circule aire se calentarán menos, y aquellas con una fuente cercana de calor radiante se calentarán más.
  • Carga de puertos USB del PC: el uso de varios dispositivos USB de vataje alto en el NUC puede aumentar considerablemente el calor dentro de la carcasa.

Se recomienda siempre que estas estimaciones se consideren exclusivamente referencias, y que las temperaturas de funcionamiento reales de cualquier PC se comprueben sobre el terreno para garantizar que no se superan los límites del fabricante del PC.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>