Placas de salida para cables con prensaestopas de monitor industrial

Cavidad de salida para cables de monitor de montaje universal: se muestra el monitor UM17
Cavidad de salida para cables de monitor de montaje universal

Un problema habitual de cualquier pantalla con clasificación NEMA 4/4X e IP65/66 completamente empotrada es cómo insertar y extraer exactamente los cables en y de la carcasa sin reducir su estanqueidad. Los proveedores de equipos han enfocado este problema de diversas formas, pero normalmente la solución implica el uso de un conducto, algún tipo de prensaestopas o conectores externos impermeables con cables acoplados personalizados.

Actualización de septiembre de 2018: en los años transcurridos desde que se redactó este artículo, nuestra oferta de placas de salida para cables se ha ampliado para incluir una placa combinada de conducto/compresión. Para ver información detallada, visite nuestra página de opciones de salida para cables.

En Hope Industrial, hemos llegado a la conclusión de que la mejor solución es ofrecer varias soluciones y dejar que el cliente elija la que funcione mejor para su aplicación. Para respaldar este enfoque, hemos desarrollado una cavidad de salida para cables estándar que es idéntica en todas nuestras pantallas completamente empotradas de montaje universal, junto con una amplia selección de «placas de cubierta» intercambiables. En la publicación de hoy se describirá la más reciente de estas opciones: la salida para cables con prensaestopas y clasificación NEMA 4/4X (IP65/66).

Placa de cubierta de salida para cables con prensaestopas para monitores de montaje universal
Placa de cubierta de salida para cables con prensaestopas

El principio en el que se basa esta opción no es nada nuevo: los cables se pasan a través de un prensaestopas de goma que se inserta en una cavidad de sellado, con un mecanismo para comprimir el prensaestopas a fin de sellar los cables en la cavidad. Este enfoque tiene muchas ventajas:

  • Es sencillo de instalar sobre el terreno.
  • Los cables se pueden extraer, sustituir o recolocar con facilidad.
  • No se necesitan cables especiales; servirá cualquier cable con el rango de diámetro especificado.
  • Es fácil lograr un sello de lavado, impermeable y completo.

Nuestro diseño incorpora todas estas ventajas en una placa de cubierta que encaja en la abertura trasera estándar de cualquiera de nuestras pantallas táctiles industriales de montaje universal. Para instalarla en una pantalla, basta con que el usuario extraiga el prensaestopas de goma de su alojamiento, retire los topes de goma de los orificios de salida para cables precortados, inserte los cables a través de las ranuras y luego instale la placa de cubierta y apriete los tornillos de compresión. Para comprender mejor cómo funciona, consulte las imágenes siguientes.

Salida para cables con prensaestopas: instalación de prensaestopas de goma
Salida para cables con prensaestopas: instalación de prensaestopas de goma
Salida para cables con prensaestopas: instalación de prensaestopas de goma
Salida para cables con prensaestopas: instalación de prensaestopas de goma

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>