Resistencia química de monitores y pantallas táctiles

Los monitores industriales y las pantallas táctiles de Hope Industrial pueden verse expuestos a una serie de productos químicos que pueden afectar a los componentes internos y externos de los monitores. A continuación se describe la resistencia química de cada uno de ellos.

Componentes externos

Además del acero inoxidable, hay tres materiales poliméricos independientes que están expuestos al entorno en la parte delantera de nuestros monitores de montaje en panel. A continuación se describe la resistencia química de cada uno de ellos.

Pantalla táctil resistiva

La superficie de la pantalla táctil resistiva está fabricada con poliéster y es resistente a los siguientes productos químicos cuando está expuesta durante un periodo de una hora a una temperatura de 21 °C:

  • Productos químicos industriales: acetona, cloruro de metileno, metiletilcetona, alcohol isopropílico, hexano, trementina, alcoholes minerales, gasolina sin plomo, gasóleo, aceite de motor, líquido de transmisión, anticongelante, líquido hidráulico de automoción, Skydrol.
  • Productos químicos de servicio alimentario: limpiacristales con base de amoniaco, detergentes para la ropa, limpiadores domésticos multiuso, vinagre, café, té, grasa, aceite de cocina, sal.

Junta de estanqueidad del panel

El material de la junta de estanqueidad del panel es una mezcla de poliéter-uretano/poliéster de uretano. No se ve afectado por bases y ácidos inorgánicos suaves. Presenta una hinchazón discreta con aceites, grasas y otros hidrocarburos lineales. Los disolventes muy polares hincharán el material considerablemente. En la mayoría de los casos, las propiedades físicas se recuperan en gran parte a medida que se evaporan los disolventes.

Más específicamente, el material de la junta es resistente a los siguientes productos químicos: acetona de productos químicos industriales, metanol, queroseno, líquidos de corte, aceite hidráulico, alcohol isopropílico, alcoholes minerales, aceite de motor. En aquellos casos en los que la resistencia química de la junta sea inadecuada, es posible protegerla con un hilo de sellador de polisulfuro.

Ventana protectora de vidrio templado (unidades sin pantalla táctil)

El revestimiento antirreflectante del vidrio templado para monitores no táctiles es resistente a los siguientes productos químicos: acetona de productos químicos industriales, alcohol etílico, alcohol isopropílico (50 %), tricloroetileno.

Componentes internos

Protección de gas de azufre (unidades con pantalla táctil)

Los compuestos de azufre pueden dañar en gran medida los componentes eléctricos, por lo que los daños por azufre no están incluidos en nuestra garantía estándar.

Para los clientes cuyas pantallas puedan estar expuestas a azufre, se ofrecen modelos especiales de monitores que incorporan las siguientes características:

  • Pantalla táctil resistiva con blindaje de vidrio: pantalla táctil personalizada con una finísima hoja de vidrio laminado en la hoja superior de poliéster. Esta capa de vidrio crea una barrera más uniforme para evitar la entrada de azufre.
  • Emisor de inhibidor de corrosión de fase de vapor: pequeño dispositivo que emite un flujo continuo de vapor, que forma un revestimiento protector en todas las superficies metálicas y proporciona protección a largo plazo contra la corrosión por compuestos de azufre y otras numerosas condiciones adversas.
  • Pantalla táctil sellada permanentemente al bisel del monitor mediante epoxy: esta solución implica el uso de epoxy para acoplar la pantalla táctil al monitor y al bisel, lo que crea una barrera polimérica que ayuda a evitar la entrada de azufre en la carcasa del monitor.

Además, por un coste adicional de 100 € por unidad incluiremos, solo para estos modelos, daños por azufre junto con nuestra garantía de 3 años estándar.

Hope Industrial Systems ofrece esta información como un servicio a sus clientes y no garantiza la aplicabilidad de este gráfico para cualquier situación concreta ya que las condiciones reales de uso escapan a nuestro control. Si necesita más información sobre la resistencia química, póngase en contacto con nosotros. Disponemos de información adicional que no está publicada en este sitio web.