Soporte de productos

Marcado de la certificación CE: productos de monitores industriales con clasificación CEDescripción general de CE

El marcado CE es una marca de conformidad obligatoria en numerosos productos vendidos en el mercado único del Espacio Económico Europeo (EEE). El marcado CE certifica que un producto ha cumplido los requisitos seguridad, salud y medioambientales del consumidor de la UE.

A continuación se incluye un extracto del sitio web de la Comisión Europea:

Al colocar el marcado CE en un producto, el fabricante declara, bajo su exclusiva responsabilidad, que el producto cumple todos los requisitos legales para el marcado CE, lo que significa que puede venderse en el Espacio Económico Europeo (EEE, los 27 Estados miembros de la Unión Europea y los siguientes países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC): Islandia, Noruega, Liechtenstein).Esto también es aplicable a los productos fabricados en otros países que se venden en el EEE.

El marcado CE es una declaración de Hope Industrial según la cual, el producto cumple los requisitos exigibles establecidos en la legislación de la Unión Europea antes de aplicar el marcado. Para que un monitor industrial o un producto relacionado muestre el marcado CE, los productos de Hope Industrial han cumplido alguna o todas las directivas siguientes:

Directiva comunitariaAsuntoN.º de documento
Directiva sobre baja tensiónProductos con una tensión nominal de 50-1000 V CA o 75-1500 V CC2014/35/UE
Directiva de compatibilidad electromagnética (CEM)Aparatos que puedan provocar perturbaciones electromagnéticas o que puedan verse afectados por dichas perturbaciones2014/30/UE
Directiva RoHSRestricciones a la utilización de sustancias peligrosas2011/65/UE con 2015/863/EU que modifica el Anexo II

Más información sobre la certificación CE

Puede consultar información adicional sobre los requisitos del marcado CE directamente en la Comisión Europea, incluida «La guía azul» que proporciona información detallada.

Declaraciones de conformidad de productos de Hope Industrial

Descripción general de RoHS

La Directiva sobre restricciones de sustancias peligrosas (RoHS) 2011/65/UE es un requisito necesario para mostrar el marcado CE y restringe el uso de determinadas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos vendidos en Europa. Esta Directiva prohíbe la venta de productos nuevos que contengan más cantidad de los niveles especificados de los siguientes materiales en el mercado de la UE: plomo, cadmio, mercurio, cromo hexavalente y los productos retardadores de llama de polibromobifenilos (PBB) o polibromodifeniléteres (PBDE).

Las piezas que cumplen la normativa RoHS deben tener una concentración máxima igual o inferior al 0,1 % (en peso) de plomo, cromo hexavalente, mercurio, PBB, PBDE y al 0,01 % de cadmio, salvo que las piezas reúnan los requisitos para una exención.

La Directiva RoHS 2015/863/UE modifica la directiva anterior e incorpora cuatro sustancias más.