Clasificaciones medioambientales: certificación de terceros frente a autocertificación

¿Sabía que la NEMA no exige pruebas independientes de las carcasas de monitor para garantizar su cumplimiento? Por ese motivo muchos fabricantes de monitores industriales «autocertifican» sus productos según la clasificación NEMA o el sistema IP, lo que deja al cliente a merced de los métodos de pruebas que el fabricante haya decidido utilizar.

En Hope Industrial Systems, adoptamos un enfoque distinto. Aunque nuestro laboratorio de pruebas interno y nuestras relaciones con los expertos de NEMA nos permiten realizar pruebas que cumplen correctamente las normas NEMA, vamos un paso más allá y enviamos la mayoría de nuestros productos a evaluadores cualificados de Underwriters Laboratories (UL) para la realización de pruebas independientes.  Dado que las clasificaciones NEMA se corresponden aproximadamente con las clasificaciones IP internacionales de exposición medioambiental, estas pruebas también certifican la validez para entornos IP65/66.

Sin duda este enfoque supone un gasto y esfuerzo considerables para nosotros, pero hemos tomado esta decisión corporativa para garantizar a nuestros clientes la capacidad de nuestros productos de resistir los desafíos medioambientales de numerosos entornos industriales distintos. Nuestros productos se instalan en acerías, fábricas de neumáticos, una diversidad de plantas de alimentación y bebidas y en muchísimos otros entornos extraordinariamente exigentes.

Para obtener más información sobre nuestras clasificaciones, visite la sección de soporte técnico de nuestro sitio web.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>