Presentación del sitio web: Clasificaciones, cumplimientos y certificaciones de monitores industriales

En la publicación de hoy, vamos a presentar parte del contenido más detallado que incluye el sitio web de Hope Industrial. Entre otras cosas, nuestra sección de soporte técnico incluye varias páginas sobre clasificaciones, cumplimientos y certificaciones industriales en lo relativo a nuestros monitores y pantallas táctiles.

Descripción general de clasificaciones NEMA/IP de pantallas industriales: en esta página se resume la que probablemente es la característica más importante de nuestros productos para muchos usuarios: las clasificaciones de exposición medioambiental.

Nuestros monitores y pantallas táctiles se utilizan en prácticamente todo tipo de entornos industriales concebibles, desde plantas de sirope de refresco hasta fabricantes de neumáticos o procesadoras de pollo. Cada una de estas aplicaciones tiene una clasificación de exposición NEMA o IP que se debe cumplir.

Clasificamos nuestros productos según el sistema de clasificación NEMA y por conversión, el sistema de clasificación IP. Es importante mencionar que NEMA es un sistema de «autocertificación». Cualquier fabricante puede simplemente diseñar un producto según la norma y proclamar su cumplimiento sin que un organismo externo confirme este hecho. Hope Industrial ha decidido llevar esta cuestión un paso más allá: de hecho muchos de nuestros productos clave se envían a Underwriters Laboratories, que somete nuestros diseños a rigurosas pruebas para garantizar que todos los productos que suministramos cumplan las exigencias de cada clasificación de tipo NEMA (consulte UL 50E a continuación).

Pero no todos los proveedores de equipos (de hecho, sorprendentemente pocos) adoptan este paso adicional; hemos visto muchos diseños en nuestros bancos de pruebas que no están ni cerca de cumplir sus afirmaciones sobre clasificaciones NEMA. Esto resulta muy evidente cuando se trata de evitar que entre el agua. Muchos diseños del mercado que proclaman una clasificación NEMA 4X completa (lo que básicamente significa que son seguros para entornos de lavado a presión completo) solo podrían denominarse como mucho «a prueba de salpicaduras».

En esta página web se describen las clasificaciones NEMA e IP que se aplican a nuestros monitores y pantallas táctiles. Para los que no están acostumbrados a trabajar con estas clasificaciones, la página también proporciona una sencilla lista de comprobación para ayudar a determinar la clasificación adecuada para cada entorno.

Pruebas medioambientales de monitores de HIS
Pruebas medioambientales de monitores de HIS

Certificaciones UL: Underwriters Laboratories también certifica nuestros productos según una serie de normas de seguridad. En esta página se describe la categoría UL 60950 (3ª ed.) que incluye la mayoría de nuestros equipos, así como la categoría UL 508 que incluye todos nuestros monitores y pantallas táctiles de montaje en panel.

También se proporciona información concreta sobre la certificación UL 50E mencionada anteriormente. Para cada una de estas categorías, esta página proporciona enlaces a la página de UL que contiene nuestros documentos de certificación.

Portada del informe sobre pruebas de fiabilidad de los monitores de montaje universal de 17”
Portada del informe de pruebas de la CEI

Normas de fiabilidad de la CEI para monitores y pantallas táctiles industriales: las clasificaciones NEMA/IP ayudan a adaptar nuestros productos a cualquier entorno industrial, y las certificaciones UL50E respaldan estas afirmaciones.

Pero en esta página también se incluye otro conjunto de pruebas a las que se someten nuestros monitores y pantallas táctiles: CEI 60721-4. Esta certificación se utiliza para determinar y probar la adecuación de nuestros productos a los tipos de entornos a los que se transportarán, donde se almacenarán y, por supuesto, se utilizarán.

Aquí encontrará enlaces a informes completos de resultados de pruebas para muchos de nuestros productos. Entre los resultados de las pruebas, se incluyen los valores de calor y humedad, agua, golpes, vibraciones, caídas y muchos otros.

Pantallas táctiles y monitores industriales para ubicaciones peligrosas: algunos de nuestros productos también son aptos para su uso en entornos peligrosos, como las versiones de 17” y 19” de nuestras pantallas táctiles y monitores de montaje en panel, así como los modelos de montaje universal comparables. También están aprobadas las pantallas de montaje en bastidor de 17” y 19”.

Varios de nuestros modelos de teclados industriales y extensores de KVM industriales también son aptos para ubicaciones peligrosas cuando se utilizan con uno de nuestros monitores de montaje universal. Significa esto que es posible configurar la estación de trabajo completa para ubicación peligrosa junto con un extensor de KVM.

Los monitores y pantallas táctiles de montaje universal y en panel, los teclados y los extensores de KVM están clasificados como Clase I, II y III, División 2, y los monitores y pantallas táctiles de montaje en bastidor como Clase I, División 2.

Aquí también encontrará enlaces a la prueba de cumplimiento correspondiente del sitio web de UL. También se explican las propias clasificaciones.

Cumplimientos medioambientales (REACH/RAEE/CE/RoHS): por último, hemos publicado la información de cumplimiento para los mercados que están sujetos a la normativa de REACH, RAEE, CE y RoHS.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>